• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
La Coparmex realizó el estudio "Dinero prófugo" en el que se evidenció que en Tlaxcala existe un millonario faltante

Tal y como sucedió en casi todas las entidades federativas del país, Tlaxcala registró un faltante de 88 millones de pesos provinientes de la federación durante el ejercicio 2018, según lo señala el estudio realizado en toda la República por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En lo expuesto por la Coparmex con datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), muestra que a pesar de que la Cuenta Pública del gobierno estatal fue aprobada por el Congreso local, hay un faltante de 88 millones de pesos del dinero que el gobierno federal mandó a la moderna gobernanza.

De esta manera el gobierno de Tlaxcala se colocó en la séptima posición entre las entidades federativas que menos desaparecieron recursos federales, estando por detrás de Querétaro, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Quintana Roo y Baja California Sur.
 
Tan solo la Secretaría de Salud (SESA), tuvo importantes observaciones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin embargo, al no haber rebasado el 7 por ciento del monto recibido, el Congreso local aprobó las irregularidades.

Tags: