- Salud
La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” brindó atención médica a la paciente Sonia Lizbeth Hernández Méndez, quien presentó un embarazo de 38 semanas de gestación.
Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital, apuntó que la paciente acudió al nosocomio a una valoración al área de Ginecología y Obstetricia, a las 2:00 horas de este martes, integrándose el diagnóstico de primigesta.
Posteriormente, a las 12:20 horas la mujer acude a una revaloración y tras aplicar el triage se determina como código rojo, ya que presentaba contracciones, así como actividad fetal disminuida, sin referir salida de líquido transvaginal.
A las 12:27 la paciente es trasladada por una enfermera al módulo mater, cuando solicita pasar al sanitario del área de urgencias, donde se suscita el nacimiento a las 12:40, por lo que de inmediato los médicos la atendieron y trasladaron al área correspondiente.
Tras su evaluación, el personal médico especializado no refiere complicaciones maternas o neonatales y el estado de salud de la mamá y el bebé se reportan como estable.