• Salud
  • Redacción / Tlaxcala
No se trató de una negligencia médica, pues la paciente ya había recibido atención del personal

La Secretaría de Salud (SESA) informó que el Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras” brindó atención médica a la paciente Sonia Lizbeth Hernández Méndez, quien presentó un embarazo de 38 semanas de gestación.

Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital, apuntó que la paciente acudió al nosocomio a una valoración al área de Ginecología y Obstetricia, a las 2:00 horas de este martes, integrándose el diagnóstico de primigesta.

Posteriormente, a las 12:20 horas la mujer acude a una revaloración y tras aplicar el triage se determina como código rojo, ya que presentaba contracciones, así como actividad fetal disminuida, sin referir salida de líquido transvaginal.

A las 12:27 la paciente es trasladada por una enfermera al módulo mater, cuando solicita pasar al sanitario del área de urgencias, donde se suscita el nacimiento a las 12:40, por lo que de inmediato los médicos la atendieron y trasladaron al área correspondiente.

Tras su evaluación, el personal médico especializado no refiere complicaciones maternas o neonatales y el estado de salud de la mamá y el bebé se reportan como estable.

Tags: