- UAT
En el marco del 43 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entregó los galardones Homo Universitatis y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica.
En el uso de la voz, el Rector, Luis Gonzalez Placencia, destacó que hoy la institución es madura y se cimenta en bases muy sólidas de cara al futuro.
Reunidos en el Centro Cultural Universitario (CCU), este fin de semana el máximo órgano de dirección de la UAT reconoció a los jóvenes estudiantes Lizeth Guerrero Órea, del séptimo semestre de la carrera de administración, y Jesús Zárraga López, del quinto semestre de ingeniería mecánica, con la distinción del Homo Universitatis por participar a nombre de la universidad en eventos proactivos o de emprendimiento tanto dentro como fuera de la misma y con meritorios resultados.
Asimismo, por su “carrera de largo aliento” de 25 años como académica e investigadora, a la doctora Cecilia López Pozos, quien es docente de sicología y sicoanálisis, se le honró con el Faro de la Sabiduría.
El rector, advirtió que ahora van por recuperar el lugar que les corresponde en el campo de la educación e impulsar las ciencias sociales y las ingenierías.
González Placencia subrayó que por primera vez la UAT otorga dos galardones Homo Universitatis, debido a que las cualidades académicas y personales de ambos jóvenes fueron de destacarse en el seno del Consejo.