- Seguridad
Pobladores de la comunidad de Xipetzinco ubicada en el municipio de Hueyotlipan, denunciaron la aparición de marcas en diferentes domicilios que se presume podrían ser objeto de robo por parte de sujetos desconocidos que las han replicado en casas para supuestamente tener la información de cuales es más fácil de atracar.
En los hogares marcados se encuentran señas como "cx", "c", "xx", entre otras más, las que supuestamente estarían indicando desde el número de habitantes del domicilio hasta si son aptas para robar o no, facilitando así atracar el lugar señalado.
Esta repentina aparición de marcas en los domicilios, ha prendido las alertas entre los vecinos de la comunidad que exigen a las autoridades del municipio y estatales que se encuentren cercanos a los pobladores en caso de que surja algún ilícito derivado de estas señas.
Estás marcas ya han aparecido en otros municipios, donde de igual manera los pobladores han denunciado que sirven para llevar a cabo atracos, por lo que se presume que en Xipetzinco podría ocurrir lo mismo con los amantes de lo ajeno.