- Gobierno
Pese a que los integrantes de la Coordinadora Estatal del Transporte han presumido aumento al costo del pasaje a nueve pesos antes de que termine el 2019, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, José Luis Ramírez Conde, afirmó que la dependencia no tiene ningún planteamiento formal, pero tampoco tiene contemplado analizar el tema en lo inmediato.
El funcionario público adelantó que por lo menos durante el primer semestre de 2020 no se haría ningún ajuste a la tarifa del pasaje, aunque todo tiene que pasar por un análisis a fondo para determinar la viabilidad.
En la tesitura, habló sobre las inquietudes del gremio transportista por el hecho de que el Gobierno del vecino Estado de Puebla aprobó recientemente un aumento, sin embargo, - dijo- en Tlaxcala no son las mismas condiciones de movilidad.
En otro tema, lamentó el fatal accidente automovilístico el sábado en la obra de modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, donde un camión al quedarse sin frenos arrolló varios vehículos y dejó como saldo seis personas muertas.
En ese tenor, indicó que la SECTE no ha sido requerida en la colocación de señalética vial en los tramos estatales correspondientes de esa área, toda vez que la construcción todavía no concluye aun cuando ya está en uso parcialmente.