• Política
  • Pedro Sierra
Pertinente y en tiempo el llamado del Gobernador Marco Mena a la unidad de todos los actores políticos y tlaxcaltecas en favor de estado.

El Diputado Federal de MORENA, Rubén Terán Águila, hizo un llamado a los Poderes de Tlaxcala para transparentar el uso de los recursos públicos y ser solidarios con la Cuarta Transformación, ya que para que este país cambie se requiere el apoyo de todos, de los organismos autónomos e inclusive el sector empresarial.

Tras acudir como invitado especial al Tercer Informe del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el Legislador Federal expresó que existen muchos pendientes de manera general pero la mejoría de la entidad depende de todos, por ello, exhortó a la ciudadanía a que se sumen a la ideología de la “4T”.

Rubén Terán coincidió con el titular del Ejecutivo y ser un aliado del Gobierno Federal, y respecto del informe opinó que ve a un hombre que conforme pasa el tiempo va tomando madurez, da muestra de ser un hombre que conoce de administración pública, de que busca la inclusión de los tlaxcaltecas en el extranjero.

“Da muestra que es un hombre que sabe de políticas públicas, y pues yo le deseo que le vaya bien al gobernador, porque si le va bien a él, le va bien a los tlaxcalteca”, manifestó al término del evento.

Y para que Tlaxcala mejore se requiere que los poderes, como el Ejecutivo, transparenten todavía más y de manera pública cuales son los ingresos y remuneraciones que ganan los titulares de las dependencias, que los Diputados Locales hagan lo propio, cuánto reciben en recurso económico y qué prestaciones tienen, pues es importante ser solidarios con la Cuarta Transformación

“Exhortaría a que se realice un catálogo de puestos y salarios, que se actualicen en el Poder Judicial, el año pasado les tocó un digno presupuesto, quisiera saber cómo ciudadano cuál es el uso que le dieron, cuánto se llevó cada magistrado, si tienen bono, vales de despensas o gasolina; no es dar presupuesto por darlo, es la responsabilidad con la que se ocupa”.

El Diputado Federal puntualizó que para que este país cambie se requiere del apoyo de todos, si bien no podría decir que tan privilegiada está la clase política de Tlaxcala, el llamado es a la transparencia como bandera de la presente Legislatura y de todos aquellos que ganaron con la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Tags: