• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Rafael Cervantes pide la intervención del fiscal de Puebla para que se libere orden de aprehensión a supuesto timador de nombre, Julio Enrique García Mena

Apelando a que “un estado que no procura la justicia es una banda de malhechores” según el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a lo señalado por el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta de que “La procuración de justicia en Puebla está totalmente descompuesta”, el huamantleco Rafael Cervantes hizo un llamado al fiscal del vecino estado para que se aprehenda a Julio Enrique García Mena por los delitos de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, luego de que el Juez Segundo de lo penal librara la orden de aprehensión.

De acuerdo con el agraviado, la Fiscalía de Puebla no ejecuta la orden porque estaría siendo protegido desde dentro de esta institución, ya que el presunto defraudador tendría nexos o pretendería involucrar a Hugo Karam, por lo que los policías subordinados a este personajes serían quienes ayudan a García Mena.

Según el propio Rafael Cervantes, el prófugo de la justicia se escondió para evadir el pago de 1.6 millones de dólares, además de que habría sobornado al exnotario de Calpulalpan, Juan José Brindis Silva, quien también cuenta con otras ordenes de aprehensión por el mismo delito y lo llevó a que perdiera la patente de notario.

Fue Brindis Silva quien utilizando su papel como fedatario, certificó un recibo con una firma apócrifa que éste inscribió en un protocolo que no corresponde a los datos del registro que aparece en el recibo, es decir, que engañó a García Mena.

“Me demanda vía civil exigiendo cumplimiento de un contrato que él mismo anula con las porquerías que le estoy probando en el juicio 147/17 del Juzgado Tercero en materia Civil”, sostuvo Rafael Cervantes.

Y agregó, “Se hace proteger de dos aspirantes a mafiosos, Núñez del diario Intolerancia y Karam que también se encuentra prófugo para seguir usufructuando la propiedad conocida como Ganadería Vicencio, la cual es propiedad de mi hijo”.

Ante esta circunstancia, el tlaxcalteca aspira a que el titular de la Fiscalía de Puebla, aplique la ley y se cumpla con el mandamiento judicial que pide la aprehensión de García Mena.

Tags: