• Política
  • Redacción / Tlaxcala
La JLCyA resolvió el embargo del financiamiento público de ese partido político y los recursos se destinarán a pagar un laudo.

En cumplimiento a una sentencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) acordó readecuar su presupuesto 2020, a efecto de incluir retenciones a las prerrogativas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el pago de un laudo.

La JLCyA resolvió el embargo de las prerrogativas 2018 y subsecuentes de ese partido político para garantizar el pago de un millón 51 mil 964 pesos, correspondientes a un laudo condenatorio dictado dentro del expediente C.D.T. 155/2012, y apercibió al ITE para la entrega del monto citado.

Sin embargo, dado que el financiamiento público correspondiente a estos ejercicios ya ha sido entregado, el ITE aprobó que las retenciones se harán a las prerrogativas del próximo año, una vez que el Congreso del Estado de Tlaxcala apruebe el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

El Acuerdo ITE-CG-44/2019 establece que las retenciones para el pago de este laudo sean equivalentes al 75 por ciento del monto total del financiamiento público que recibe el PRD, en virtud de que enfrenta otras retenciones mensuales equivalentes al 25 por ciento, por concepto de multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El ITE recibe de manera mensual el recurso que deposita a los partidos políticos por concepto de financiamiento público, razón por la cual entregará el monto requerido por la JLCyA, una vez que lo complete a través de las retenciones mensuales efectuadas al PRD.

Tags: