• Congreso
  • Pedro Sierra
A pesar de que los ciudadanos votaron para que Lourdes Montiel llegara al Congreso local, no ha habido apoyo por parte de la legisladora

Pese a que en campaña solicitó el voto y los ciudadanos del municipio de Quilehtla apoyaron la llegada de Lourdes Montiel Cerón al Congreso local para representar al distrito XII, la legisladora determinó no etiquetar un sólo peso para recursos extraordinarios en materia de obras públicas, mostrando así el desprecio que tiene por esta localidad de la zona sur del estado.

Aunque los diputados locales se repartieron como corsarios 486.25 millones de pesos, Montiel Cerón determinó que la población de Quilehtla no merecía acceder a una parte de los cerca de 20 millones que repartió cada congresista.

En contraparte, una de las diputadas más flojas del Congreso del Estado etiquetó casi 9 millones de pesos para el municipio de Teolocholco y casi 7 millones de pesos para Tetlanohcan, evidenciando así la nula equidad para las demarcaciones que componen su distrito.

Y es que de acuerdo con personal de la floja representante popular, Montiel Cerón habría presuntamente acordado una fuerte cantidad de dinero con los ediles para el llamado "moche" que supuestamente acordaría para recibir a cambio de otorgarles obras públicas.

Montiel Cerón tendría como intención juntar recursos supuestamente que provienen de las obras para apuntalar su candidatura a la presidencia municipal de Papalotla, ya que asegura que será la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para las elecciones locales de 2021.

Pobladores de la mayoría de su distrito, lamentaron el haber llevado a una representante floja al Congreso local debido a los nulos resultados que ha entregado a la ciudadanía.

Tags: