- Seguridad
Mientras el titular de la Secretaría de Salud (SESA), René Lima Morales brindaba y se atragantaba con las 12 uvas para iniciar el 2020, un irresponsable hombre de 34 años de edad tuvo que acudir a una clínica privada luego de haber sufrido un accidente al manipular pirotecnia, debido a que en el Hospital General de Tlaxcala (HGT), no había médicos ortopedistas para que le brindaran la atención necesaria.
De urgencias llegó el masculino al nosocomio ubicado en la capital tlaxcalteca como consecuencia de que un cohete le explotó en una de sus extremidades, lo que provocó que perdiera parte de los dedos de su mano derecha.
Con un fuerte sangrado arribó al área de urgencias del nosocomio, sin embargo, no pudo ser atendido por un ortopedista debido a que no había uno sólo que estuviera de guardia en el hospital más importante de la entidad.
Ante la ausencia de especialistas para atender la emergencia derivada de un acto de inconsciencia, el hombre tuvo que ser trasladado con un médico particular a pesar de que la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue en relación a qué a partir de este día la atención será de manera gratuita a todos los que no tengan seguridad social.
Pese a este llamado, el titular de la SESA ha estado más activo tratando de intimidar a los agremiados al sindicato de la 4T que en resolver los problemas que surgen como consecuencia de su falta de compromiso con los tlaxcaltecas.