- Salud
Usuarios del servicio que otorga la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, denunciaron que en el Hospital General de San Pablo del Monte no hubo servicio en el inicio de 2020 y que solamente se toparon con personal de este nosocomio que se encontraba en evidente estado de ebriedad y utilizando el nosocomio para la ingesta de bebidas embriagantes.
Fue a inicios de este 2020 que por una urgencia, pobladores del municipio de San Pablo del Monte, acudieron al Hospital de la SESA ubicado en esta demarcación y se encontraron con que no había servicios de salud a pesar de que había personal de la dependencia en el inmueble.
Lo peor de todo fue que de acuerdo con los vecinos del municipio sureño, los trabajadores que se encontraban un hombre y una mujer, estaban presuntamente en estado de ebriedad y pudieron percatarse de que introdujeron una bolsa negra al parecer con botellas de bebidas en su interior debido al ruido que hacían.
Según el testimonio de los quejosos, el señor que entró con las supuestas bebidas vestía con una bata color azul y se excusó al referir que el director del hospital les había dado el día y en consecuencia no tenían que prestar los servicios médicos a los pacientes que lo requirieran así se tratara de una urgencia.
Ante esta situación, los agraviados pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador debido al desinterés por parte del gobernador Marco Mena Rodríguez.