• Seguridad
  • Emilio Piedras
La Diócesis de Tlaxcala emitió un boletín en el que asegura que el sacerdote se encuentra en estado de gravedad

La Diócesis de Tlaxcala emitió un comunicado en el que dio a conocer que el sacerdote Roly Candelario Piña Camacho, fue secuestrado y herido con un arma de fuego para luego ser abandonado sobre la carretera federal México- Puebla a la altura del paraje conocido como "el Pipirín" en el municipio de Santa Rita Tlahuapan en el estado de Puebla.

Fue este lunes por la tarde que fue liberado el miembro de la Diócesis tlaxcalteca, luego de que fue secuestrado y de que se pagara el rescate para obtener la libertad, sin embargo, los plagiarios lo dejaron abandonado sobre una cuneta de la carretera con cuatro tiros en el cuerpo.

Automovilistas que circulaban sobre este camino, dieron aviso a las autoridades, siendo los policías del municipio de Tlahuapan los primeros en arribar, mientras que la Guardia Nacional de la estación de Chalco llegaron más tarde para resguardar el lugar.

El sacerdote fue trasladado a un nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones, mientras tanto, elementos de la Guardia Nacional resguardan el hospital para evitar que los agresores terminen con la vida del cura.

Mientras los talentos hacen su mejor esfuerzo para mantener con vida a Roly Candelario, la Diócesis de Tlaxcala hace oración para que cese la violencia y se respete la vida humana.

Tags: