- Política
Reconociendo el difícil momento que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Corriente Crítica A. C que dirige a nivel nacional, Genaro Morales Rentería y en la cuarta circunscripción coordina Ismael Brito Vázquez, hizo un llamado a la militancia priísta que sea olvidada a participar en el proceso electoral que se avecina y se comprometieron a ser una corriente en favor de los militantes que han sido olvidados por las cúpulas del tricolor.
Aunque se comprometieron a apoyar al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y en el ámbito estatal al inminente ungido Noé Rodríguez Roldán, los integrantes de esta corriente del PRI se pronunció en favor de la militancia y en contra de las imposiciones y "dedazos".
Para la Corriente Crítica, el camino para fortalecer al tricolor luego de estar a punto de perder el registro en el pasado proceso electoral federal y local, es mediante la apertura a la militancia que nunca ha sido considerada por las altas esferas del partido en el poder local.
De esta manera, los integrantes de Corriente Crítica, rechazaron los "dedazos" y las imposiciones, poniendo como ejemplo las firmas de las organizaciones y sectores que deben tener aquellos que aspiran a tener un cargo de elección popular, lo que limita su participación.
Es a través de la integración de los militantes olvidados que está organización pretende impulsar el renacimiento del tricolor, por lo que se argumentó que se trabajará de manera conjunta con el dirigente nacional y el inminente líder estatal.
De esta manera, los dirigentes de esta corriente, adelantaron que tendrán un representante en cada sección electoral de la entidad, empezando con la dirigencia estatal, las coordinaciones distritales para continuar con los comités municipales y posteriormente llegar hasta las comunidades.