• Apizaco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Sobre sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral 2021, el edil no se descartó, pero tampoco confirmó su participación en interés en aparecer en la boleta electoral.

Este domingo en sesión solemne de Cabildo efectuada en el auditorio “Emilio Sánchez Piedras” de Apizaco, el munícipe Julio César Hernández Mejía presentó su Tercer Informe de Gobierno donde destacó resultados palpables y nuevos proyectos para el 2020.

Independientemente de las obras de impacto, en primer plano presumió el reforzamiento  de la corporación policíaca, la creación de la innovadora aplicación APPI, cámaras de seguridad, adquisición de patrullas y equipamiento, detención de narcomenudistas y desarticulación de bandas de robo de vehículos y transporte de carga, pese a que en 2019 Apizaco se quedó sin el recurso del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad.

En la sede y ante cientos de ciudadanos, representantes de los diversos sectores de la sociedad, diputados locales y federales, así como el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, adelantó que su prioridad para este año es aumentar la cultura de la denuncia de ilícitos ante el Ministerio Público, y seguir impulsando obra pública urbana entre ellas la construcción de una ciclovía.

Hernández Mejía, destacó los logros alcanzados en el año 2019, principalmente en materia de captación de impuestos, programa de bacheo, reactivación de la fiesta brava en la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" con las Romerías, de impulso al turismos, reducción en el número de juicios laborales, el otorgamiento de becas a través del programa "Jóvenes de Clase Mundial", por mencionar algunos.

Sostuvo que es prioridad para este 2020 la seguridad porque aqueja a los ciudadanos, pero subrayó que también es necesario fortalecer la cultura de la denuncia de delitos ante el Ministerio Público para garantizar la investigación y sanción de los mismos.

"En esta ciudad tres de cada 10 hechos delictivos son denunciados y hay una cifra negra de siete que no llegan al Ministerio Público, la gente no quiere denunciar por eso pido que la gente denuncie”, precisó.

Entre las prioridades para este 2020, el edil de extracción panista agregó las obras públicas, principalmente de repavimentación de calles, y la construcción de una ciclovía para mejorar la movilidad urbana. "Apizaco tiene condiciones que no tiene ningún otro municipio de Tlaxcala y nos encantaría que sea aspiracional y podamos estar metiendo dinero para mejorar la arquitectura urbana”.

Dijo que si bien ha tomado decisiones políticas y no populares, éstas han servido para aumentar la recaudación, evitar que los ciudadanos dejen la basura en la calle, y limpiar las calles del comercio informal.

Fuera de acto oficial, se le preguntó sobre sus aspiraciones políticas rumbo al proceso electoral 2021, el edil no se descartó, pero tampoco confirmó su participación en interés en aparecer en la boleta electoral; no obstante, consideró que es muy prematuro hablar de eso.

 

Tags: