• Tequexquitla
  • Adolfo Tenahua Ramos
El munícipe reclamó que sin motivos aparentes su comuna haya quedado fuera de esa distribución.

Un grupo de vecinos del municipio de El Carmen Tequexquitla, encabezados por su Alcalde, Óscar Vélez Sánchez, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir asignación de recursos financieros para obras de abatimiento al rezago social, etiquetado por los Diputados de la 63 Legislatura Local.

El munícipe reclamó que sin motivos aparentes su comuna haya quedado fuera de esa distribución, pese a que de manera puntual presentó proyectos prioritarios a ejecutarse, como el equipamiento de dos pozos de agua potable y la perforación de uno nuevo.

Dijo, no quedó más que acudir al Palacio Legislativo a entablar diálogo con los legisladores competentes para hacer una reasignación. De su Diputado de Distrito, Ramiro Vivanco Chedraui, de MORENA, dijo que aunque si han tenido contacto con él, no les resolvió el asunto.

“Sabemos que El Carmen está en una pobreza extrema y que lo hayan dejado sin recursos, no están haciendo lo que el Presidente (AMLO) dice, de que está tratando de abatir la corrupción y pareciera que aquí los señores Diputados están haciendo lo contrario, ¿por qué?, pues hay municipios más pequeños que Tequexquitla y les asignaron 35 millones, hay otros como Hueyotlipan que le asignaron 200 mil pesos, o Zitlaltepec que también lo dejaron sin recursos, entonces yo vengo a protestar por mi municipio, por la gente, no es un beneficio personal, venimos a pedir que nos ayuden (…)”, subrayó.

 

Tags: