• Huamantla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Anuncia que para el 2019 y el 2020, Huamantla invertirá 70 millones de pesos para mejoramiento de calles de Huamantla.

Ante de cientos de ciudadanos el presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, compareció ante sus gobernados para dar cuenta de las acciones y de los recursos aplicados en el ejercicio fiscal 2019.

Reunidos en el Centro Cívico de la ciudad, el munícipe resaltó que en la región se lograron invertir 265.6 millones de pesos para rubros como educación, seguridad, campo, obra pública, red hidráulica, alumbrado público, por mencionar algunos.

A la multitud le aclaró, “Estimados servidores públicos, durante estos años ha habido cambios en la administración buscando siempre personal honesto, capaz y comprometido con la población. Los cambios han sido con el único propósito de eliminar la corrupción y extraer de nuestras filas a las personas que pretenden dañar esta administración. Es una lástima que muchos de ellos ahora sean nuestros detractores, con el rencor y resentimiento contra una administración que les dio la oportunidad de crecer”.

En el desglose de las acciones, destacó que, en dos años, 2019 y 2020, Huamantla invertirá 70 millones de pesos para mejoramiento de imagen en la pavimentación de calles, 40 en el año pasado y 30 para este año.

En obra pública, detalló que se construyeron 205 obras con un inversión por 65 millones de pesos; en materia de seguridad, dijo que se adquirieron 7 unidades patrulla, capacitación a policías, se logró adquirir 65 cámaras de vigilancia que lograron disminuir al 26 por ciento la incidencia delictiva; y se posicionó a los policías como los mejores pagados del estado, y para este 2020 el sueldo de cada uno aumentará a 11 mil pesos mensuales.

“Como resultado de las estrategias de seguridad y vigilancia implementadas en el Municipio y en cumplimiento al objetivo del Programa de Seguridad Pública, apegado al Plan Municipal de Desarrollo, se presenta para el 2019 una disminución del 26% con respecto a la incidencia delictiva general reportada en el ejercicio 2018; durante los meses de julio y diciembre del 2019, se registraron los niveles más bajos de incidencia”, precisó.

En otro ángulo dijo que, en educación se construyeron 16 comedores en diversas instituciones educativas, principalmente educación básica, una techumbre, 2 mil 158 metros lineales de bardas perimetrales en diversas escuelas.

En materia de desarrollo social, detalló que se edificó más de 23 mil 500 metros de drenaje sanitario en rehabilitación, así como más de 7 mil 500 metros de red de distribución de agua potable.

El munícipe presumió que se entregaron con recursos federales y asignados, 950 calentadores solares, 200 tinacos y 60 estufas, 170 computadoras, 637 paquetes de herramientas.

En materia de campo, se entregaron 7 mil 692 kilos de alfalfa, 234 mil 459 kilos de avena, así como 386 toneladas de fertilizante orgánico; que en total se beneficiaron a 30 mil personas.

Antes de concluir su mensaje precisó, “gracias Huamantla, la verdadera Huamantla que cree en mí, que creyó en el pasado, gracias por estar aquí y demostrar que somos muchos más los que queremos un Huamantla honesto en manos de las personas correctas”.

Tags: