- Congreso
El coordinador de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso del Estado, José María Méndez Salgado respaldo a la diputada Mayra Vázquez Velázquez por las acusaciones del presidente municipal de Tecopilco, Olaf Vázquez Morales y del alcalde de Xaltocan, Eugenio Sánchez Amador en torno a supuestos "noches" que habría pedido la legisladora a cambio de obra.
Aunque dio el respaldo a su compañera de bancada, Méndez Salgado aseguró que no se tolerarán actos de corrupción, luego de que según los ediles señalaran a Mayra Vázquez de intentar modificar facturas para obtener beneficios económicos del dinero aprobado por el Poder Legislativo para obras públicas y el campo en los municipios de Tlaxcala.
El congresista fue muy enfático y sostuvo que las declaraciones emitidas por los ediles deben ser sustentadas con pruebas y no solo hacerlo mediática mente para que, de esta manera puedan actuar en consecuencia.
Méndez Salgado se pronunció en favor de el lema, "no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", ya que afirmó que la Cuarta Transformación del País no debe ser empañada por acciones negativas de quiénes llegaron a un puesto de elección popular gracias al arrastre del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Esta situación se ventiló por los presidentes municipales antes mencionados, quiénes sellaron a Mayra Vázquez de presionarlos para beneficiarse económicamente.