- Salud
Derivado de la incertidumbre que viven luego de la desaparición del Seguro Popular para implementar el Insabi, personal que laboraba en este organismo, se manifestará a las 9:00 horas de este martes en las escalinatas de la capital del estado para exigir que se les dé respuesta a sus peticiones y se termine la incertidumbre respecto a su situación laboral que tienen desde que inició este año.
El personal que se encuentra en el limbo laboral, argumentó que se manifestará debido a que no hay respuesta por parte de la directora del extinto Seguro Popular, Giovanna Aguilar Meza y quieren saber si serán reubicados, se les liquidará conforme a la ley o que sucederá con el trabajo que es el sustento para sus familias.
Y es que de acuerdo con los extrabajadores, llevan casi un mes desde que dejó de funcionar el Seguro Popular y desconocen que pasará, mientras tanto los gastos de sus respectivos hogares continúan y se encuentran en una situación complicada que las autoridades locales no han tenido la capacidad de resolver.
Fue este organismo, uno de los más saqueados desde su creación en el sexenio de Vicente Fox Quesada, manejando millonarios recursos que se fueron por el caño de la corrupción, según diversas investigaciones.
En el caso de Tlaxcala, se presume que sirvió como “caja chica” para los gobiernos estatales que tuvieron la oportunidad de “echar mano” como en el sexenio de Héctor Ortiz Ortiz, Mariano González Zarur y Marco Mena Rodríguez.