• Seguridad
  • Emilio Piedras
La menor de 16 años de edad manifestó que nunca la privaron de su libertad y que estaba por voluntad propia al lado de su pareja sentimental

Luego de que sus papás acudieran a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para reportar su desaparición el pasado 28 de enero, la colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, policías estatales pudieron ubicar a la menor de 16 años de edad en un domicilio ubicado en el municipio de Tenancingo en la zona sur del estado.

El papá de la menor desaparecida dio elementos a la FGE para pensar que su hija se encontraba en el municipio de Tenancingo, por lo que elementos de la SSC la buscaron y ubicaron en la cuarta sección de este municipio.

La adolescente de 16 años de edad, fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la PGJE.

Ante las autoridades, la menor de edad sostuvo que salió de su domicilio con la finalidad de hacer una vida conyugal con su pareja, quién al parecer sería una persona oriunda de Tenancingo.

Debido a la situación, usuarios de las redes sociales opinaron como un casos muy sospechoso en el que podría estar implicada la trata de personas, ya que se presume que algunos "padrotes" enganchan a sus víctimas muy jóvenes para posteriormente utilizarlas para el comercio sexual.

Tags: