- Política
Ya ungido como el nuevo líder estatal de la organización adherente al PRI “Corriente Crítica”, David Ismael Brito Vázquez, argumentó que ante la crisis que vive el tricolor es hora de limpiar la casa, por lo que conminó al Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Noé Rodríguez Roldán, que las decisiones que se determinen sean sin la injerencia externa en su nueva reestructuración.
De acuerdo con Brito Vázquez la dirigencia de esta nueva corriente priísta no será apéndice de los cacicazgos no de dinastías en el poder que fueron las que llevaron a la debacle al PRI y provocó la situación de incredulidad que se vive actualmente.
Acompañado por el líder nacional de esta organización política, Genaro Morales Rentería, y del Director Jurídico Nacional, Michel Aldana, David Brito enfatizó que si el PRI realmente busca una etapa de construcción y reconciliación, debe conducirse con legalidad en el asunto sobre la impugnación y en diversos rubros, principalmente voltear a la base que pese a las circunstancias coyunturales en México se mantiene en sus filas.
“El reto es mayúsculo porque es volver a ganarse la confianza del electorado, el cual está decepcionado porque el PRI tomó decisiones cupulares que después llevaron a sendas derrotas electorales. Pero han sido las personas y los malos dirigentes los que se han extraviado en sus ambiciones personales y por eso los convocamos a que ya no lastimen a la sociedad ni a las siglas del PRI”, sostuvo el priísta.
En conferencia de prensa, informó que aún no se ha emitido fallo alguno sobre la impugnación ante la Comisión de Honor y Justicia, tras ser rechazada una planilla de consejeros políticos para participar en la renovación del CDE.
Por lo tanto, dijo se acudió a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que instruyó a la instancia del partido para que dicte fallo a la brevedad, cosa que no ha sucedido.
Por su parte, el dirigente nacional de Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, demandó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a los comités estatales piso parejo ante los próximos comicios que se habrán de celebrar en varios estados del país, que se efectuarán en este 2020 y 2021, en torno a la designación de candidaturas y privilegiando el derecho de los militantes, pues hacerlos de lado, influyó en su situación actual.