• Política
  • Pedro Sierra
El senador suplente estaría presionando a diputados locales para impulsar a Erick Xicohténcatl

Aprovechando su posición como senador suplente, Joel Molina Ramírez estaría impulsando la llegada de Erick Xicohténcatl como consejero de la Judicatura del poder Judicial de Tlaxcala, buscando así tener un mayor control en diferentes poderes para sus intenciones de buscar el gobierno del estado tras haber revivido políticamente al acomodarse en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Personal que labora en el Congreso del Estado, denunció que Molina Ramírez, supuestamente ha presionando a los legisladores locales para que su recomendado sea considerado para que ocupe un lugar dentro del Consejo de la Judicatura y así siga dentro de la nómina como servidor público.

Erick Xicohténcatl sería el responsable directo del tema jurídico del Polideportivo que realizó Adolfo Escobar en su paso como presidente municipal de Tlaxcala, inmueble que se encuentra en disputa y que podría significar un daño millonario al municipio capitalino.

Aprovechando su parentesco con la magistrada Rebeca Xicohténcatl, el senador buscaría que su recomendado sea parte del Consejo de la Judicatura a pesar de que es conocido su mal desempeño como abogado y que gracias a la política ha logrado saltar a diferentes cargos públicos.

Fue su prima hermana, la magistrada quien se dio a conocer a nivel nacional al criticar a los seguidores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificadolos de ignorantes.

Tags: