- Congreso
Pese al mal desempeño que ha tenido en los cargos que ha ostentado dentro de la administración pública, el exdirector jurídico del Ayuntamiento capitalino, Erick Xicohténcatl es la propuesta del senador suplente, Joel Molina Ramírez para ser quien represente al Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la entidad.
Fue Erick Xicohténcatl el responsable de que el Ayuntamiento de Tlaxcala que encabezaba Adolfo Escobar Jardines, adquiriera el predio sin escrituras donde se construyó el Polideportivo, situación que tiene hasta el momento en un litigio a las autoridades del municipio por esa compra que significaría un daño patrimonial a la comuna más importante del estado.
La presión a los diputados es por parte del senador suplente, Joel Molina quién al igual que su prima Rebeca Xicohténcatl, quiere que Erick se incruste a la nómina y sirva a sus intereses políticos en su ansiada búsqueda de la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura en 2021.
Erick Xicohténcatl además es protegido de la exsenadora, Martha Palafox quién a su vez revivió políticamente a Joel Molina luego de su paso por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y después de haber fungido como funcionario del gobierno panista de Héctor Ortiz Ortiz.
De nombrarlo, los diputados locales estarían aceptando a un abogado sobre el que hay serías dudas sobre su desempeño, hecho que le podría pasar factura a la actual legislatura que está dominada por congresistas que llegaron gracias al efecto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.