- Totolac
La desbordada inseguridad que se ha incrementado desde la llegada de Giovanni Pérez Briones como presidente municipal de Totolac, la falta de sensibilidad e incluso las supuestas amenazas que habría realizado el bohemio edil contra quiénes han expuesto hechos delictivos en la demarcación, provocó que ciudadanos del municipio convocaran a través de las redes sociales a una marcha contra la inseguridad.
Fue así que de creó una página en Facebook denominada "Marcha contra la inseguridad en el municipio de Totolac", la cual a menos de un día de haber sido convocada, cuenta ya con cerca de 300 personas que dijeron que asistirán y que de encuentran interesados en este evento en el que se exigirá a Giovanni Pérez mejor conocido como el alcalde Ebriones que haga su trabajo y deje de robarse los terrenos.
El cónclave para exigirle al oriundo de Ocotelulco seguridad, será en las conocidas "Canchas del Hoyo" a las 10:00 horas, las cuales se ubican en el centro de la cabecera municipal a un costado de la carretera federal Tlaxcala- Texmelucan.
Esta idea surge debido a que cada vez son más los hechos delictivos surgidos en este municipio, lo que hace presumir a los pobladores que el alcalde Ebriones podría estar coludido con las bandas que se han dedicado al robo de autopartes y a casa habitación.
Peor aún ha sido la actitud que según los habitantes ha asumido el edil, quién lejos de prestarse al diálogo ha mantenido cerrazón y sólo se ha dedicado a presuntamente robar terrenos ajenos, tal y como se ha denunciado ante las autoridades.