• SPM
  • Redacción / Tlaxcala
En la semana se impartieron pláticas a 3,470 alumnos de 9 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato

Por la mañana de ayer viernes se dio por concluida la semana de prevención del delito, en la cual se llevaron a cabo una serie de pláticas, obras de teatro y convivencia con 3, 470 alumnos de diferentes escuelas del municipio.

En dicho evento de clausura, el presidente municipal de San Pablo del monte, Cutberto Cano Coyotl, recalco que la prevención es una de las vertientes principales para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como preservar la seguridad y orden social.

Cabe destacar que en esta semana de prevención del delito se impartieron pláticas a 3,470 alumnos de 9 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato, del mismo modo se realizaron 85 pláticas con los padres de familia, con el propósito de generar una cultura de auto protección en sus hijos.

Es importante mencionar el Comisario Edgar Hernández Pérez, jefe del departamento de prevención del delito, se comprometió a continuar con diferentes actividades de proximidad social, ya que los jóvenes son el principal objetivo de los delincuentes.

Del mismo modo durante el evento los alumnos de las diferentes instituciones educativas pudieron subirse a los diferentes vehículos de Bomberos, Grupo de Operaciones Especiales, Transito, Antimotines, Ambulancia, entre otros, esto con el fin de que los jóvenes sepan cómo trabajan los diferentes elementos de seguridad.

Cano Coyotl, agradeció la labor realizado por el comisario Edgar Hernández Pérez, al dar a conocer a los jóvenes las diferentes acciones preventivas, así como factores de riesgo que diariamente viven.

“Si bien estas jornadas de prevención del delito fueron un éxito, lo serán más cuando nuestros jóvenes lleven a cabo todo lo aprendido en su vida diaria”, dijo el alcalde.

Por otra parte, el presidente municipal se manifestó a favor del paro nacional del día 9 de marzo “Un día sin Mujeres”, mencionando que dará las facilidades necesarias para que las mujeres que laboran en la administración municipal que deseen sumarse a este movimiento.

Tags: