- Congreso
Al viejo estilo priísta el senador suplente, Joel Molina Ramírez a través de su empleado, el diputado local Víctor Báez López pretende imponer a Erick Hernández Xicohténcatl como representante del Congreso del Estado ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial a pesar de que ha demostrado que no tiene la capacidad para tal representación, lo que dejó en evidencia en su paso como director jurídico de la capital del estado.
Trascendió que Erick Hernández Xicohténcatl presume a los cuatro vientos que él resultará electo por los diputados locales, gracias a la intervención de Joel Molina mediante Víctor Báez con los legisladores.
Incluso se presume que el mismo Víctor Báez se encuentra repartiendo dinero con los diputados locales con el objetivo de asegurar el voto para el primo de la Magistrada, Rebeca Xicohténcatl Corona, quién llamó mediocres a los que votaron por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en las pasadas elecciones.
Supuestamente en días pasado, Báez López se reunió con varios diputados locales en un conocido restaurante de la capital tlaxcalteca, donde habría ofertado dinero a cambio de que apoyen la llegada de Erick Hernández al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala.
Es así que el principal impulsor para que Erick Hernández llegué al Consejo de la Judicatura es Víctor Báez, buscando así un espacio más de poder ante la insistencia de Joel Molina de salir como candidato de MORENA al gobierno del estado.