• Educación
  • Emilio Piedras
El rector reconoció que no había una manera anónima de realizar denuncias por este tipo de abusos por parte de los catedráticos

Tras las quejas que presentaron alrededor de 60 alumnas de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) por el supuesto acoso de cuatro catedráticos del campus ubicado en el municipio de Amaxac, el rector de esta institución, Luis Armando González Placencia dio a conocer que los docentes ya fueron suspendidos por el momento.

El rector reconoció que antes de que se suscitará está situación en la que las alumnas señalaron directamente a los supuestos acosadores, no tenían un mecanismo en la universidad para que hubiera algún tipo de denuncia y frenar este tipo de anomalías al interior de la máxima casa de estudios.

Sin embargo, una vez que se suscitó este problema, la UATx habilitó a través de su página electrónica, un link en el que se pueden realizar denuncias anónimas para así detener la violencia que se genera contra la mujer.

González Placencia sostuvo que este tipo de acoso, ha existido desde hace mucho tiempo y que viene como consecuencia del machismo que se ha practicado históricamente, no obstante, está herramienta que implementó la universidad, servirá para que se disminuya este fenómeno.

El rector de la UATx dijo que los profesores acusados de acoso, fueron suspendidos por el momento tras haberse sometido el caso al Consejo Universitario pero al haber un sindicato que los respalda todavía no están despedidos.

Tags: