- Política
El candidato a consejero de la judicatura Raymundo Amador García, a como dé lugar quiere llegar a ser el próximo representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el estado.
Los diputados el pasado jueves no lograron reunir la votación necesaria para avalar el arribo del señor de las ligas, requerían 17 votos y solo lograron 13.
Este perfil en el 2016 pidió 750 mil pesos al PT cuando fungió como consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a cambio de aprobar la diputación plurinominal de Jesús Portillo Herrera en la Legislatura pasada.
Recordemos que fue filtrado un audio por personal que en ese tiempo trabajaba en ese organismo, en dicho material se escucha como Raymundo, pide el 10 por ciento de las prerrogativas al petista durante tres años.
Ahora pretende lavarse las manos y llegar al Poder Judicial, ya se le olvido que en el 2016 incurrió en actos de corrupción, tanto que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Es de resaltar que el consejero condicionó el moche a cambio de conservar la acreditación del partido en la entidad y respetar la lista de diputados plurinominales.