• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Los empleados de base han salido a la calle como forma de protesta, en espera de la instrucción que les gire su dirigente.

La verdad es que la lideresa Blanca Águila lo único que busca es que el gobierno federal retarde el relevo de quien se haga responsable de la parte administrativa en el área de la salud.

Sin embargo y como parte de las acciones de protesta y presión para lograr la destitución de Guadalupe Zamora Rodríguez como Directora Administrativa de la Secretaría de Salud, personal sindicalizado adherido a la Sección 27 del SNTSA de todos los hospitales, unidades y jurisdicciones sanitarias del Estado iniciaron este día un paro de labores.

La suspensión de las actividades por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), inició en punto de las 9:00 horas en los hospitales General de Tlaxcala, Regional de Tzompantepec, de la Mujer, de San Pablo del Monte, Huamantla y Calpulalpan e Infantil, así como en 12 unidades médicas u hospitales comunitarios, además de las tres jurisdicciones sanitarias.

Según los reportes de los propios paristas, el personal de contrato o cubre incidencias es el que se está haciendo cargo de atender a los ciudadanos, pero hay prioridad de continuar los servicios de urgencias, hospitalizados, áreas de labor, cirugías programadas y recién nacidos.

En esos centros de trabajo se colocaron mantas en las que se describen las presuntas irregularidades en el desempeño de las funciones de Zamora Rodríguez, como violar los derechos de los trabajadores, abuso de autoridad, prepotencia e intimidación, usurpación de funciones, además de no prever la disponibilidad de materiales, insumos y medicamentos.