- Salud
Personal que labora en la Secretaría de Salud (SESA) ligada a la eterna "lideresa" de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, cerró la carretera Tlaxcala-Apizaco y en el libramiento de la ciudad rielera con rumbo al municipio de los mueganos para quejarse por el supuesto desabasto de material y medicamentos en los hospitales y centros de salud de la dependencia que maneja René Lima Morales.
Los trabajadores de la SESA que son allegados a la regordete dirigente, ahora sí exigen la salida de la directora Administrativa, Guadalupe Zamora al acusarla de ser la culpable de esta situación al interior de la dependencia de salud.
Para hacer show y ganar reflectores rumbo al proceso electoral local, Blanca Águila movilizó a los que ha beneficiado con plazas para llamar la atención y ser parte de la negociación ante el inminente ocaso del Sntsa.
Mientras Blanca Águila busca reflectores, cientos de automovilistas sin afectados con el cierre de las carreteras más importantes de la entidad.