- Seguridad
De acuerdo con la versión de vecinos del lugar donde se registró la noche de este miércoles una explosión en la zona de Cazatotla perteneciente a la comunidad de Acuitlapilco en la capital del estado, el siniestro no derivó de un tanque de gas, sino del mal uso de la pólvora en la fabricación de cuetes por parte de una familia que se dedica a la elaboración de estos artefactos.
Según la primera versión es que fue un tanque de gas el que explotó y provocó la columna de humo que fue visible por cientos de metros a distancia, sin embargo, se presume que se trató de la explosión de cuetes en un lugar donde se dedican a hacer pirotecnia pero que se trató de ocultar porque estarían trabajando de manera clandestina.
Incluso se dijo que sería un comandante de la policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien es el presunto propietario del lugar y el que encabeza la elaboración de estos productos, por lo que se guardo discreción y se manejó como la explosión de un tanque de gas en una tortillería.
Y es que tras la explosión, el policía de investigación arribó al lugar con el pretexto de ver a su progenitora, no obstante, se dijo que la propiedad es de uno de sus hermanos del servidor público.
En esta zona se presume que son varias familias las que se dedican a la elaboración de productos derivados de la pólvora, muchos de ellos de manera clandestina, por lo que no se descarta que la explosión de la noche pasada tuvo que ver con un mal uso de la pólvora empleada en la pirotecnia.