• Santa.Cruz
  • e-consulta Tlaxcala
A la misa asistió el obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino

El municipio de Santa Cruz Tlaxcala, recibió este viernes la llegada de miles de feligreses provenientes de diferentes municipios de la entidad, así como de otros estados de la República Mexicana, con motivo de los festejos al Señor del Coro.

Como cada año, para que esta celebración religiosa se llevara a cabo sin contratiempos, el Ayuntamiento implementó un estricto operativo en materia de seguridad donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal como Protección Civil estuvieron pendientes en todo momento de que tanto los visitantes, peregrinos y ciudadanía en general se mantuvieran salvaguardados. 

Como ya es tradición desde muy temprana hora, la feligresía acudió a la misa donde se escucharon las tradicionales mañanitas, más tarde, a las 12:30 el presidente Miguel Ángel Sanabria Chávez, esperó los peregrinos, a la mayordomía y al obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, para ingresar con ellos la Iglesia y escuchar la liturgia.

El mensaje principal del prelado estuvo basado en la solidaridad que debe de mantenerse entre las personas, el apoyarse unos a otros en los momentos difíciles, ya que el amor y la esperanza deben de prevalecer ante las vicisitudes de la vida.

Asimismo, el párroco de la iglesia de la Santa Cruz Tlaxcala, Donato Briones Zempoalteca, agradeció la presencia del obispo y su mensaje, también reconoció el trabajo de los sacerdotes que han dado gran parte de su vida brindando apoyo de muchas maneras a la comunidad.

La celebración al Señor del Coro, finalizará el próximo domingo con celebraciones eucarísticas, y posteriormente regresar la imagen a la Capilla.

Tags: