- Política
El aún Secretario General del SNTE Sección 31, Demetrio Rivas Corona, impuso más 22 posiciones en la considerada planilla de la continuidad, representada por José Arturo Morales Juárez, a fin de mantener el control en la toma de decisiones del magisterio tlaxcalteca.
A cambio de echar “toda la carne al asador” a favor de la planilla Blanca, el líder exigió que su gente más cercana ocupe carteras importantes, como la Vicepresidencia del Comité Seccional de Vigilancia, Secretaría de Finanzas, Crédito y Vivienda, la Secretaría de Contraloría y Asuntos Jurídicos, Pensiones y Jubilaciones, por mencionar algunas.
Además, personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 31, prácticamente utiliza recursos y personal para promover la campaña de José Arturo Morales.
De acuerdo a lo que trasciende en los pasillos del sector sindical, Demetrio Rivas, conocer del verdadero manejo de las finanzas de los sindicalizados, busca mantener el control de los recursos, a través de su gallo, el joven José Arturo Morales, y para ello, el primer paso es tener las posiciones claves de la planilla.
Entre los beneficiados con las carteras de la planilla “LEALTAD” trascienden los siguientes nombres: José Agustín Pérez Torres, José Juan Pedraza Ramírez, José Luis Flores Aguilar, Gisela Pérez Cordero, Hugo Damián Mendoza, Edrei Meza Juárez, Saudiel Flores García, Alfredo Reyes Domínguez, Fernando Huerta Torres, Paulina Adriana García, Jesús Omar López, Irene Fabiola Jacinto, Tania Quiróz, Citlali Alonso Baños, Norma Angélica Lima y Lourdes Nadiel Aguilar.