- Salud
Con más de una semana de marchas y manifestaciones, finalmente la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima logró doblegar al gobierno del estado y fue removida la directora Administrativa de la Secretaría de Salud (SESA), Guadalupe Zamora Rodríguez, quien ahora será la titular de esta área en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).
Una vez que se cumplió el capricho de la robusta dirigente, Blanca Águila no tendrá ya más pretextos para seguir con su movimiento que busca reflectores para mantenerse vigente en el ámbito político con miras a una probable participación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo año.
En el lugar de Guadalupe Zamora llega Giovanna Aguilar Meza, quien tendrá que lidiar con los caprichos de la dirigente sindical, además de que una vez que comience a operar el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), será la federación la que asuma las responsabilidades que se maneja aun en el ámbito local.
Es así que una vez más tras más de dos décadas de vida sindical, la exalcaldesa de Zacatelco se vuelve a salir con la suya para seguir activa dentro de la vida política y continuar llenando sus bolsillos con las millonarias cuotas sindicales que le permita tener propiedades en el exclusivo fraccionamiento “La Vista” en la ciudad de Puebla.
Blanca Águila ya no tendrá pretexto para seguir saboteando la salud de los tlaxcaltecas ante el inminente arribo del Coronavirus a Tlaxcala.