• Salud
  • Adolfo Tenahua Ramos
Además del caso confirmado en Puebla, 40 más están en calidad de sospechosos.

La población no debe caer en una alarma o sicosis por la presencia del coronavirus en México, particularmente por la confirmación del primer caso en el vecino Estado de Puebla, considero el Jefe de Prestaciones de Servicios Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández.

En este sentido resaltó que el Seguro Social tiene la capacidad logística y de insumos para atender casos sospechosos, sobre todo porque al ser tratamientos sintomáticos no requieren de antibióticos.

Y es que desde el martes, en Puebla se confirmó el caso de un proveedor externo procedente de Alemania a la armadora de autos Volkswagen como contagiada con el Covid 19, quien fue enviada para su atención a un hospital privado. Además, 40 personas más que tuvieron contacto directo con él, están en revisión preventiva.

Por ello insistió que los derechohabientes y la ciudadanía no deben caer en una situación de pánico, pero sí seguir las recomendaciones de prevención como lavarse constantemente las manos, no saludar de beso o mano, toser o estornudar con técnica de etiqueta, acudir a revisión médica por algún síntoma de gripe.