• Salud
  • Pedro Sierra
Se agotan los cubre bocas y el gel antibacterial en farmacias de la entidad, incrementa la compra de vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico

El pánico generado por la llegada del Coronavirus al país y la presencia de éste en entidades aledañas como el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México (CDMX), ha provocado que insumos para protegerse de esta enfermedad, se hayan agotado en las principales farmacias ubicadas en la capital del estado.

Los cubre bocas que se utilizan como medida preventiva ante la contingencia que se presenta a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus originada en la República Popular de China, se han agotado en la mayoría de las farmacias ubicadas en la capital tlaxcalteca, ante el temor de que en cualquier momento se pudiera registrar el primer caso de un paciente en Tlaxcala.

Mientras los cubre bocas escasean, las botellas de uso personal con gel antibacterial, también comienzan a agotarse y en algunas farmacias ya restringen su venta para que este tipo de solución llegue a la mayor cantidad de personas que se pueda.

Y es que hasta el momento se han presentado casos de personas contagiadas en entidades aledañas a Tlaxcala, siendo el enfermo registrado en la ciudad de Puebla el más cercano a la entidad tlaxcalteca, ya que se encuentra a 25 kilómetros de la capital del estado y a unos cuantos minutos de la zona sur el estado.

El paciente uno en Puebla estuvo en la planta de Volkswagen ubicada en colindancias con Tlaxcala y ahora se encuentra en vigilancia en el Hospital privado Betania de la Angelopolis, mientras que las familias de los trabajadores de la trasnacional con los que convivió, ya se encuentran en cuarentena.

El temor crece ante la cercanía entre ambas entidades y más aún si se considera que miles de tlaxcaltecas laboran en la planta de VW, por lo que el traslado de este virus asintomático en su primera etapa pudo ya haberse extendido.

Tags: