• Política
  • Pedro Sierra
En plena contingencia y a pesar de que La dirigencia nacional suspendió todo acto masivo en el país, realizaron toma de protesta de Consejeros Municipales

A pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó suspender desde el pasado 13 de marzo, actos masivos de esta institución política en todo el país, los priístas de Tlaxcala decidieron hacer caso omiso de la recomendación de la dirigencia nacional y llevaron a cabo eventos políticos el 14 de marzo, incumpliendo así con la disposición.

Fueron eventos los realizados en el municipio de Apizaco y Tlaxcala, donde mes fue tomada protesta a quienes formarán parte del Consejo Político Municipal a uno año y meses de que se lleven a cabo las elecciones locales y federales de 2021.

En Tlaxcala, incluso estuvo presente la presidente municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada de otros personajes de menor relevancia al interior del tricolor.

La realización de esta toma de protesta fue un reto de los priístas locales a la dirigencia nacional en un acto de desobediencia que pone en riesgo a los participantes y espectadores de este acto político del partido que aún tiene el gobierno local.

Este acto de irresponsabilidad, generó comentarios adversos entre los usuarios de las redes sociales, evidenciando que a los priístas no les interesa el bienestar colectivo ante una situación como la pandemia por Coronavirus.

Tags: