- Tlaxcala
La misma suerte que el exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) a nivel federal, Tomás Zerón, podría tener el exencargado de la Unidad Especial del caso Ayotzinapa, José Aarón Pérez Carro, quien funge en el gobierno de Marco Mena Rodríguez como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
Tomás Zerón y su equipo tienen una orden de aprehensión por haber sido supuestamente los encargados de haber fabricado la verdad histórica en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas en Cocula.
Mientras Tomás Zerón tiene orden de aprehensión a Ezequiel Peña Cerda, un exmando de la AIC ya fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) y se espera que haya otros aseguramientos en contra de exfuncionarios que participaron en este hecho que movilizó a la sociedad y que fue fundamental para la caída del viejo régimen.
Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la policía ministerial federal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), también tiene orden de aprehensión, por lo que en cualquier momento podría ser detenido.
Las anomalías también salpican a Pérez Carro, quien fue el principal responsable de este caso y en consecuencia, podría sufrir la misma suerte que sus excompañeros, por lo que en cualquier momento podría ser requerido, mientras tanto, funge como el número dos del gobierno menista a pesar de las dudas que recaen sobre él por haber fracasado o haber sido participe en este escabroso caso en el que desaparecieron 43 estudiantes.