• Salud
  • Pedro Sierra
El día de ayer el párroco de esta localidad realizó una boda en la iglesia en plena contingencia por el Covid-19

Pese a que en el país y en la entidad las autoridades federales decretaron diferentes acciones al encontrarnos en fase dos de la contingencia por el Covid-19 y a punto de llegar a la tercera fase de la pandemia, el cura de la iglesia de Acuitlapilco realizó una boda la tarde de este sábado en la localidad.

 

De acuerdo con testigos de este enlace matrimonial, en la celebración participaron familiares de la pareja e incluso mariachis, quienes se aglutinaron y rompieron la sana distancia que piden las autoridades federales para evitar la propagación del virus.

 

Y es que mientras el país tiene casi 2 mil casos confirmados de Coronavirus y Tlaxcala sólo 9, existen sospechas de que el número real podría ser considerablemente más elevado si se toma en cuenta el testimonio de trabajadores del área dela salud que sólo en el caso de la entidad, reportan que existen más pacientes que están al margen de las cifras oficiales.

 

Aún con este riesgo y desafiando a las autoridades, el cura de la iglesia de Acuitlapilco llevó a cabo la celebración religiosa que no debió haberse realizado de acuerdo con los protocolos de la fase dos de la contingencia.

Tags: