• Salud
  • Pedro Sierra
Aún hay otros 60 casos sospechosos aunque en los hospitales ya aseguran que hay más enfermos

A través de su cuenta personal de Twitter, el gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez dio a conocer que ya son 14 los casos positivos por Covid-19 en la entidad, lo que significa que se triplicaron los portadores en cuatro días, luego de que el mandatario manifestara que hasta el 1 de abril había 5 personas que ya habían dado positivo.

El primer caso de Coronavirus en Tlaxcala se conoció el pasado 25 de marzo y a una semana y media de este hecho, ya suman 14 los pacientes que resultaron ser portadores de este virus que tiene un alto índice de contagio.

Es así que entre el 1 de abril y el 5 de abril creció un 280 por ciento el número de casos confirmados, lo que significa un aumento del 70 por ciento al día, una tasa muy alta si se considera lo sucedido en otros lugares del orbe.

Mientras tanto, la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México, son las entidades que a nivel nacional encabezan la lista de número de casos confirmados por Covid-19.

Y aunque los casos oficiales se sitúan en 14, entre los empleados del sector salud del estado, se sabe que hay más enfermos que no han sido confirmados.

Tags: