- Quilehtla
La nula actividad laboral y comercial en todo el estado, ha generado afectaciones económicas severas a las familias del municipio, sobre todo quienes viven en situación vulnerable, por ello se analiza alguna estrategia de apoyo, refirió el presidente municipal de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas.
En entrevista, aseguró que el recurso que recibe la administración es limitado, debido a que se trata de una de las regiones mas pequeñas en territorio a nivel estado, sin embargo, cabe la posibilidad de entregar despensas a un número de beneficiarios previamente identificados con características de necesidad.
Por lo anterior, pidió a los pobladores a no tomar a la ligera las recomendaciones decretadas por autoridades estatales y federales respecto, a la propagación del COVID 19.
“He tenido comunicación con familiares y gente en el extranjero, y te pintan un panorama difícil; esto despierta el interés de mantenerse a la expectativa en el estado, porque se trata de un asunto que debe tomarse con responsabilidad”, precisó.
Por lo anterior detalló que actualmente su administración funciona solo con los titulares de las áreas, con la finalidad de reducir el numero de personas en el inmueble.
Confió que, dentro de poco tiempo, a nivel internacional se haga la declaratoria de logro por la erradicación del mal, que preocupa y ocupa a la sociedad.