• Salud
  • Pedro Sierra
Gracias al cotorreo de los tlaxcaltecas que no adopta las medidas implementadas por las autoridades el Covid-19 se multiplica en los últimos días

La indiferencia y el cotorreo en el que han incurrido muchos de los tlaxcaltecas, aunado a la necesidad de 7 de cada 10 ciudadanos que viven en la informalidad, ha permitido que los casos confirmados por Covid-19 en la entidad haya aumentado en un 70 por ciento al día sólo entre el 1 y el 5 de abril, lo que muestra una curva de contagio considerablemente más alta de la que tienen países como Italia, España y Estados Unidos.

Fue el pasado 25 de marzo que finalmente la moderna gobernanza, confirmó el primer caso a pesar de que extraoficialmente ya se tenía conocimiento de la presencia de este virus en Tlaxcala y de las dificultades que hay para que se les practique la prueba a los sospechosos.

Unos días más tarde las autoridades sanitarias reconocieron más casos y para el 1 de abril, la cifra se colocaba en 5 personas portadoras del Covid-19.

El día de ayer el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Mena Rodríguez manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya eran 14 los tlaxcaltecas que habían dado positivo por Coronavirus, lo que significa un crecimiento alarmante en términos porcentuales aunque no así en cantidad total.

Esto quiere decir que entre el 1 de abril y el 5 de abril, el crecimiento fue de 70 por ciento al día, lo que significa un aumento más alto del que registran países que sufren el embate del Covid-19 como lo es Italia, España y Estados Unidos.

Mientras en estas naciones se viven el colapso de sus avanzados sistemas de salud en Tlaxcala, gran parte de la población hace caso omiso de las recomendaciones y siguen aglutinando espacios públicos, además de que las fiestas privadas y la convivencia no se detiene.

Aunado a que es visible en las calles que son pocos los que adoptan el uso de cubrebocas y de gel antibacterial para realizar las principales actividades en la calle.

Para los próximos días se espera que arrecie el número de contagios, además de que según las autoridades federales comenzará el periodo de mayor riesgo de adquirir este virus, por lo que la recomendación es que la población se mantenga en sus domicilios.

Tags: