• Seguridad
  • Emilio Piedras
Pese a las restricciones federales y estatales, el Ayuntamiento otorgó el permiso para la celebración en la que se congregaron más de 200 personas

Mientras el mundo entero se encuentra en contingencia por la pandemia de Covid-19 y las autoridades federales y locales, han tomado medidas restrictivas para frenar la propagación de este virus, la administración municipal de Huamantla permitió que se realizará una celebración de 15 años en el barrio de Santa Anita en el municipio de los mueganos.

En el "bailongo" que contó con un grupo sonidero, hubo más de 200 invitados a unas semanas de que iniciara la segunda fase de contingencia por el Coronavirus en el país, por lo que este tipo de eventos fueron prohibidos e ignorados por las autoridades del segundo municipio más poblado de Tlaxcala.

Es así que mientras el gobernador Marco Mena Rodríguez, anunciaba nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19, las autoridades municipales dieron el permiso para que al menos 200 personas se expusieran a un contagio masivo.

Fue precisamente en este fin de semana que de tener cinco casos, la cifra se disparó a 19 positivos, lo que significa un crecimiento de alrededor de 70 por ciento al día.

Y es que a pesar del llamado de las autoridades federales y locales, algunos Ayuntamientos no han acatado las indicaciones y siguen permitiendo eventos masivos que ponen en riesgo a la población.

Tags: