- Salud
Derivado de los malos salarios que perciben y el peligro que representa la pandemia de Covid-19 en Tlaxcala, el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Víctor Castro López llamó al gobernador, Marco Mena Rodríguez para que aumente las percepciones del personal que labora en la Secretaría de Salud (SESA).
Y es que aún cuando hay más de cinco mil trabajadores con plaza, homologación, regularización o formalización, hay otro tanto que no cuenta con ningún tipo de seguridad social y su salario incluso es de menos de cuatro mil pesos mensuales.
Ante esta situación y debido al riesgo para el personal que labora en los hospitales y centros de salud de la SESA, el legislador solicitó al titular del Poder Ejecutivo que mejore los salarios ante la contingencia que se vive por el Coronavirus.
Castro López felicitó al personal que trabaja en el sector salud y agradeció la ardua labor que realiza para dar los servicios de salud a la población, por lo que afirmó que el mejor reconocimiento a este esfuerzo es una situación salarial acorde a las necesidades de los trabajadores.
Es así que el congresista aseguró que es el mejor momento para destacar el trabajo que se realiza en la SESA.