- Tlaxcala
Mientras a nivel nacional ya se registra una perdida de 346 mil empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la situación en Tlaxcala para el periodo que va del 29 de febrero al 21 de marzo no sólo no se vio afectada la generación de empleos, sino que incluso hubo un incremento a pesar de la contingencia que se vive en el país por la llegada del Covid-19.
De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), entre el 29 de febrero y el 21 de marzo, ingresaron 812 trabajadores para formar parte de los agremiados a nivel nacional al IMSS, lo que significa un importante repunte en la generación de nuevas plazas laborales con seguridad social.
Es así que son 103 mil 923 afiliados que tiene el IMSS en Tlaxcala, siendo la entidad a nivel nacional que cuenta con el menor número de agremiados a este tipo de seguridad social que significa alrededor del 15 por ciento del total de la fuerza laboral en el estado.
Este primer trimestre del año tuvo un incremento de dos mil 79 afiliados, ya que en el mismo periodo de 2019 se contaba con 101 mil 844 trabajadores y para 2020 ya se tienen 103 mil 923.
Cabe señalar que estos números corresponden al mes de marzo de 2020 y en Tlaxcala la contingencia por Covid-19, inició con el registro oficial del primer caso el pasado 25 de marzo.