• Política
  • Pedro Sierra
Noé Rodríguez tomó protesta a Comités Municipales y desobedeció las recomendaciones

En su ambición de ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura y con las mismas prácticas que tienen sepultado al tricolor, el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este instituto, Noé Rodríguez Roldán ha puesto en peligro a la militancia de su partido al realizar actos masivos en lugares cerrados a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) mandó a suspender todos los actos masivos desde el pasado 13 de marzo.

Pese a la contingencia por el Covid-19, Noé Rodríguez tomó protesta a varios Comités Municipales, desobedeciendo lo mandatado por la dirigencia nacional y poniendo en peligro a los asistentes a estos actos masivos.

Aunado a que ha puesto en riesgo a la militancia al no suspender los actos masivos, el calpulalpense registró el pasado 28 de marzo las fórmulas para los aspirantes a participar para integrar los Comités Municipales a pesar de que ya le tomó protesta a algunos.

Situación que indica que este acto de recibir las formulas es posterior a algunas tomas de protesta, lo que exhibe que hay una simulación en el actuar que estaría presuntamente amañado a la vieja usanza del PRI, es decir, ya tenía planchado el tema de los Comités y sólo sería pura simulación para presumir un "nuevo PRI".

Un claro ejemplo del doble discurso de Rodríguez Roldán es que el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, sí fue cancelado por la contingencia pero las tomas de protesta adelantadas se llevaron a cabo aprovechando la situación para imponer a quienes habrán de elegirlo como el candidato del PRI a suceder a Marco Mena Rodríguez.

Tags: