• Quilehtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Ya fue presentada la cartografía, solo es cuestión de que se le dé seguimiento.

La problemática del intento de invasión, es un tema añejo y que no ha logrado resolver el Congreso del Estado, sin embargo, el munícipe de Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, reafirmó su compromiso de seguir defendiendo el territorio que gobierno y que en algún momento ha querido invadir Acuamala. 

Actualmente se trata de voluntad de los congresistas, ya que la Comisión de Asunto Municipales del Poder Legislativo cuentan con la documentación necesaria para realizar la delimitación, sin pretexto alguno.

Se informó que ya fue presentada la cartografía, solo es cuestión de que se le de seguimiento, ya que una administración municipal no tiene la facultad de decidir en este tema.

Actualmente el ayuntamiento ha sido responsable en entregar las pruebas legales que avalan el territorio de Quilehtla, incluido el predio que fue bardeado para la edificación del panteón municipal. 

En este sentido, el ayuntamiento que encabeza Pérez Rojas, confía que una vez levantadas las medidas de aislamiento por el covid – 19, se le de solución al tema que aqueja a la región.