- Salud
Pese al llamado del gobierno federal para mantenerse en casa y disminuir el crecimiento de contagios por la Pandemia de Covid-19 que ya se encuentra en Fase 3 en el país, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá evidenció los estados que más han hecho caso y los que menos lo han hecho, ubicando a Tlaxcala entre las entidades que menos han disminuido su movilidad.
De acuerdo con el funcionario federal, la entidad ha disminuido su movilidad un 38 por ciento, quedando sólo por detrás de Zacatecas que tiene un 16 por ciento, Hidalgo con 29 por ciento, así como Durango y Tabasco que tuvieron 35 por ciento menos de actividades.
En contra parte hay estados como Yucatán que tienen una contracción del 66 por ciento, Quintana Roo con el 64 por ciento, Jalisco con 62 por ciento, Nayarit con el 61 por ciento y Sonora con el 58 por ciento.
Poco ha sido el caso que han hecho los tlaxcaltecas a las autoridades para mantenerse dentro de sus casas y evitar la propagación de contagios por Coronavirus, lo que ha permitido que en sólo una semana Tlaxcala haya pasado de 81 casos y 7 muertes a 148 y 18 defunciones, lo que implica un crecimiento del 82 por ciento con respecto al número de contagiados y del 150 por ciento en relación a las muertes.
De mantenerse la misma tendencia para la próxima semana, podríamos estar hablando de 270 casos positivos por Covid-19 y 45 defunciones, colocándose como una de las entidades en las que la curva crece más.
Tal es la situación que en diferentes municipios se han registrado fiestas y eventos en los que continúa aglutinándose la gente, lo que es un caldo de cultivo para el contagio de Coronavirus en la entidad.