• Seguridad
  • Pedro Sierra
El primer trimestre creció un 9 por ciento y sólo ayer se registraron 3 homicidios más

Mientras la Pandemia por el Covid-19 ya ha arrebatado la vida a 20 personas en la entidad en 33 días, los homicidios dolosos en lo que va de la moderna gobernanza suman ya más de 400 y la mayoría de ellos no han sido esclarecidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Solo el día de ayer fueron tres personas las que fueron ultimadas en el municipio de Tequexquitla, donde parece no haber control por parte de los tres niveles de gobierno y se ha vuelto una de las comunas más peligrosas de la entidad, mientras su presidente municipal se ve envuelto en acusaciones por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer trimestre del año ya se tienen 36 homicidios dolosos, lo que representa un 9 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Los números de los primeros tres meses del año, indican que se registra un homicidio cada 60 horas en la entidad, mientras que es un fallecido por Covid-19 cada 39 horas.

Tags: