• Tlaxcala
  • e-consulta Tlaxcala
El Consejo de Administración de esta empresa confía en que otras empresas de la entidad se sumen a este llamado para impulsar la solidaridad y la empatía hacia médicos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos y todo el personal médico que se encuentra combatiendo a la pandemia.

Médicos, enfermeras y demás personal sanitario podrá viajar de forma gratuita en las rutas ofrecidas por Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) en tanto dure esta contingencia.

La medida implementada desde hace dos semanas se suma a las acciones de solidaridad emprendidas por esta empresa transportista en el contexto de la emergencia sanitaria que se vive en la entidad y en el resto del país

Desde aquel momento el personal médico puede trasladarse a sus centros de trabajo o a sus hogares, sin pagar el importe del pasaje, como una medida para apoyar a este segmento de la población, que día con día se enfrenta a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas y demás trabajadores del sector, que formen parte de instituciones como la Secretaría de Salud (SESA), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que pertenecen a instancias de carácter público o social, han podido desplazarse gratuitamente.

De esta manera, ATAH refuerza su compromiso con la población en su conjunto, ante situaciones como la emergencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus y hace eco al llamado hecho por el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien de manera pública convocara a los transportistas de la entidad a solidarizarse con el personal médico en este momento de crisis.

De igual modo, reitera su llamado a sus usuarios en particular, y al resto de la gente, para que atiendan las indicaciones hechas por las autoridades sanitarias y gubernamentales, que permitan detener la cadena de contagios.

Al respecto, la empresa transportista ha implementado diferentes acciones, como la instalación de lavamanos en sus terminales, la sanitización de unidades, la capacitación de operarios y la orientación a los usuarios, a las que se suma ahora la exención del cobro del pasaje al personal médico.

Es así que Autotransportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla mantiene su vocación de apoyo y de solidaridad social.

Tags: