• Gobierno
  • Redacción / Tlaxcala
Los resultados del Índice de Paz México 2020 muestran avances en delitos con violencia, violencia familiar y delitos sexuales.

De acuerdo con los resultados del Índice de Paz México 2020, en 2019, Tlaxcala fue el segundo estado más pacífico de México.

La medición destaca que la entidad que gobierna Marco Mena mejoró todos los componentes del indicador delitos con violencia, y tuvo avances en la atención de violencia familiar y delitos sexuales.

El índice de Paz, que proporciona una medición integral de los niveles de paz en México y contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia, ubicó en primer lugar a Yucatán.

Tlaxcala, junto con Chiapas, Campeche y Nayarit, completan el grupo de los cinco estados mejor posicionados dentro del índice publicado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

El estudio también indica que la economía de Tlaxcala ha prosperado considerablemente, y que, en 2019, tuvo el mayor crecimiento económico en México, con una tasa de 9.1%, gracias a la inversión en industrias relacionadas con la construcción y la minería.

Estos resultados hacen evidente el trabajo institucional que el Gobierno del Estado promueve a favor del crecimiento económico, el empleo y la seguridad de la población, a fin de procurar un desarrollo integral en la entidad.

Tags: